GRADO UNDÉCIMO
SABER SER:
Demuestra capacidades para trabajar en equipo esforzándose en superar limitaciones personales.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
|
Participa y muestra respeto y tolerancia en todas las actividades propias del área
|
Participa y muestra respeto y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
|
Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
|
Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
|
No participa en las actividades propias del área
|
VALORACIÓN
| |||||
PRESENTACIÓN PERSONAL Y PORTE DEL UNIFORME
|
Tiene excelente higiene y presentación personal y porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
Tiene buena higiene y presentación personal y porta la mayoría de las veces adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
Tiene buena higiene personal, pero la mayoría del tiempo no porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
|
Porta inadecuadamente el uniforme dentro, fuera de la jornada escolar o en actividades, días o lugares no recomendables
|
Presenta problemas de higiene personal y no se presenta con el uniforme ola ropa indicada para las actividades físicas.
|
VALORACIÓN
| |||||
AUTOEVALUACIÓN
|
Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
|
Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
| |
VALORACIÓN
| |||||
COMPORTAMIENTO
|
Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
La mayoría de las ocasiones esrespetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
VALORACIÓN
| |||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
|
SABER CONOCER:
Planea y establece planes y diseños de prácticas corporales y lúdicas como propuestas de intervención social.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
REGLAMENTO POR DEPORTES PARA INTERCLASES
|
Elabora adecuadamente un reglamento por deportes para interclases
|
Elabora un reglamento por deportes para interclases
|
Elabora con cierta dificultad un reglamento por deportes para interclases
|
Elabora con mucha dificultad un reglamento por deportes para interclases
|
No elabora un reglamento por deportes para interclases
|
VALORACIÓN
| |||||
PLANILLAS DE JUEGO PARA INTERCLASES
|
Diseña adecuadamente una planilla de juego para ser aplicada en su deporte o juego para interclases
|
Diseña una planilla de juego para ser aplicada en su deporte o juego para interclases
|
Diseña con cierta dificultad una planilla de juego para ser aplicada en su deporte o juego para interclases
|
Diseña con mucha dificultad una planilla de juego para ser aplicada en su deporte o juego para interclases
|
No diseña una planilla de juego para ser aplicada en su deporte o juego para interclases
|
VALORACIÓN
| |||||
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Plantea y/o presenta de forma organizada y pertinente el plan y/o evidencias de estilos de vida saludable.
|
Plantea y/o presenta el plan y/o evidencias de estilos de vida saludable.
|
Plantea y/o presenta en forma desorganizada el plan y/o evidencias de estilos de vida saludable
|
Plantea y/o presenta de forma desorganizada e incompleta el plan y/o evidencias de estilos de vida saludable
|
No plantea y/o presenta el plan y/o evidencias de estilos de vida saludable
|
VALORACIÓN
| |||||
ORTOGRAFIA
|
Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
|
SABER HACER:
Administra eventos lúdicos o deportivos en la institución educativa y/o en la comunidad como propuestas de intervención social.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
DIA DEL MOVIMIENTO
|
Participa activamente de eventos institucionales o municipales de carácter lúdico, deportivo, cultural y/o recreativo que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral.
|
Participa de eventos institucionales o municipales de carácter lúdico, deportivo, cultural y/o recreativo que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral.
|
Participa con cierta dificultad de eventos institucionales o municipales de carácter lúdico, deportivo, cultural y/o recreativo que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral.
|
Participa con mucha dificultad de eventos institucionales o municipales de carácter lúdico, deportivo, cultural y/o recreativo que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral.
|
No participa de eventos institucionales o municipales de carácter lúdico, deportivo, cultural y/o recreativo que fomentan sus valores y promueven su desarrollo integral.
|
VALORACIÓN
| |||||
LA DANZA
|
Participa o colabora de forma excelente en el montaje de danzas a nivel grupal.
|
Participa o colabora de forma sobresaliente en el montaje de danzas a nivel grupal.
|
Participa o colabora de forma aceptable en el montaje de danzas a nivel grupal.
|
Se le dificulta participar o colaborar en el montaje de danzas a nivel grupal.
|
No participa o colabora <en el montaje de danzas a nivel grupal.
|
VALORACIÓN
| |||||
FIESTA SALUDABLE INSTITUCIONAL
|
Planea, organiza y proyecta de forma creativa y pertinente, temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
|
Planea, organiza y proyecta temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
|
Planea, y proyecta de manera incompleta temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
|
Realiza de manera incompleta y desordenada temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
|
No planea, organiza ni proyecta temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
|
VALORACIÓN
| |||||
INDICADORES DE SALUD
|
Presenta una evolución excelente en sus indicadores de salud
|
Presenta una evolución sobresaliente en sus indicadores de salud
|
Presenta una evolución aceptable en sus indicadores de salud
|
Presenta una evolución deficiente en sus indicadores de salud
|
No presenta evolución en sus indicadores de salud
|
VALORACIÓN
| |||||
EJECUCIÓN DE INTERCLASES
|
Cumple a cabalidad con las funciones asignadas y la ejecución de su juego o deporte en interclases.
|
Cumple con las funciones asignadas y la ejecución de su juego o deporte en interclases.
|
Cumple con cierta dificultad con las funciones asignadas y la ejecución de su juego o deporte en interclases.
|
Cumple con mucha dificultad con las funciones asignadas y la ejecución de su juego o deporte en interclases.
|
No cumple con las funciones asignadas y la ejecución de su juego o deporte en interclases.
|
VALORACIÓN
| |||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
| |||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario